“Estamos preparados para actuar en una sociedad y en un mercado energéticos muy distintos de los que conocimos hace escasos meses”

El presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas, han destacado hoy, durante sus discursos en la Junta General de Accionistas, la importancia de acelerar la Transición Energética como pieza fundamental para salir de la crisis generada por el COVID-19.

El presidente de Endesa ha querido destacar que, en unos momentos como los actuales, la compañía ha realizado un trabajo esencial, velando por la seguridad y continuidad del suministro y su adaptación a la demanda provocada por la pandemia, “lo que ha supuesto un factor de estabilidad para toda la comunidad”.

Para Sánchez Calero, “Endesa es una empresa fiable, que ha cumplido los compromisos asumidos para el ejercicio 2019” y, de cara al futuro, “estamos preparados para actuar en una sociedad y en un mercado energéticos muy distintos de los que conocimos hace escasos meses”.

El presidente de Endesa ha urgido la necesidad de tener cuanto antes un marco europeo de reestructuración, y luego “corresponderá a las instituciones españolas diseñar y aplicar medidas que contribuyan a impulsar la recuperación de nuestra Economía, permitiendo en especial que el sector eléctrico se confirme como uno de los actores principales para culminar ese objetivo”.

Bogas: Plan de acción

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha adelantado hoy, durante su discurso en la Junta General de Accionistas de Endesa, que la compañía lleva semanas “trabajando en planes de acción que contribuirán al crecimiento económico del país. Seremos clave en la regeneración del tejido económico y social y en la aceleración económica. Actuaremos acorde a lo que se espera de una empresa líder en el sector energético”.

Bogas ha asegurado que lo que se precisa ahora es restaurar el tejido productivo dañado y recuperar a los cientos de miles de personas afectadas por esta crisis. “Esto es imprescindible para logar una salida económica fuerte”, ha afirmado.

Antes de repasar los hitos del ejercicio, Bogas ha querido agradecer el esfuerzo colectivo que han realizado el personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, los profesionales de servicios esenciales, los profesores, las organizaciones no gubernamentales, los voluntarios, la ciudadanía y las empresas. “Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos ellos por la labor que han hecho y que hoy siguen haciendo”, ha insistido.

En este contexto, el consejero delegado de Endesa ha querido destacar también el papel que está desempeñado Endesa en la crisis, haciendo lo que sabe hacer, “asegurar que no falte la energía para que todo funcione”. Han sido más de 2.400 personas trabajando sobre el terreno y casi 7.000 en remoto para, “mantener la compañía en marcha, prestando el servicio que nuestros clientes esperan y necesitan, pero a la vez ayudando a paliar la crisis sanitaria y humanitaria que todos hemos sufrido”.