El COVID-19 ha tenido un efecto negativo de 56 millones en la rentabilidad

Siemens Gamesa ha terminado el primer semestre de su ejercicio fiscal (octubre 2019- marzo 2020) con pérdidas de de 339 millones de euros, que se situaron en 165 millones en el trimestre.

La compañía señala que su desempeño en el segundo trimestre de su año fiscal 2020 (enero-marzo) refleja el “inesperado impacto” del COVID-19 en las operaciones y la actividad comercial, con un efecto directo de 56 millones de euros en la rentabilidad. “Esta situación compleja ha intensificado los desafíos en el negocio onshore, fundamentalmente en el mercado indio y en la ejecución de varios proyectos en el norte de Europa”, apuntan.

La compañía ha terminado el periodo con unas ventas de 4.204 millones (-9,6%) y con un libro de pedidos récord de 28.623 millones (+21% a/a), que sustenta las “buenas perspectivas” a largo plazo. Esta cifra se alcanza tras firmar 6.830 millones (+36% a/a) en el semestre e integrar los activos de servicios adquiridos a Senvion.

“Estamos viviendo una situación inédita, que ha cambiado nuestras vidas en cuestión de semanas. Desde Siemens Gamesa consideramos que el sector renovable debe jugar un papel relevante en la recuperación económica para avanzar hacia un modelo energético sostenible, que genere empleos de calidad. Está en nuestras manos evitar otra crisis, la climática”, destaca Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.