Cuenta con 118 MW eólicos terrestres ya operativos y una cartera de proyectos de 636 MW en distintas fases de desarrollo

Iberdrola ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power, propiedad de Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations, por 100 millones de euros.

La compañía, que realizará unas inversiones récord de 10.000 millones este año, protagoniza de este modo una de las primeras operaciones corporativas en el mercado europeo desde el arranque de la crisis sanitaria.

Fundada en 2005 y con sede en Marsella, Aalto Power dispone ya de 118 megavatios (MW) eólicos terrestres operativos en Francia y cuenta con una cartera de proyectos eólicos terrestres en dicho país que suma otros 636 MW, que están en distintas fases de desarrollo.

La operación se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia. Y también tiene como objetivo reforzar los ambiciosos planes de crecimiento de Iberdrola en el sector de la comercialización de energía eléctrica francés, donde aspira a contar con un millón de clientes para el año 2023.