La compañía aumentó sus ventas en un 0,9%, hasta 315,8 millones

Fluidra cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 1,6 millones de euros frente a las pérdidas de 2,6 millones en el mismo periodo de 2019.

La compañía concluyó los tres primeros meses del año con un incremento del Ebitda del 2,9% hasta alcanzar los 51,4 millones y un aumento del 0,9% en ventas hasta 315,8 millones.

Desde Fluidra apuntan que la “fuerte capacidad” de generación de caja ha permitido reducir la deuda financiera neta de la compañía en un 6,2%, hasta 804 millones, “pese a las significativas inversiones realizadas en M&A”.

En palabras del presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, “este ha sido un primer trimestre muy positivo si tenemos en cuenta el contexto en el que hemos venido operando a nivel mundial. Queremos expresar nuestro gran agradecimiento a los empleados, ya que han demostrado una absoluta dedicación y compromiso tanto con Fluidra como con nuestros clientes en estos tiempos difíciles”.

Pese al impacto que ha tenido la pandemia a nivel mundial, la estrategia de Fluidra permanece intacta. “Nuestra tesis de inversión sigue siendo la misma. Estamos convencidos de que nos encontramos en una posición fuerte para hacer frente a este entorno desafiante”, ha explicado Planes.