En el acto han estado presentes el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente del Consejo Andaluz de las Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas

La Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, Garántia, y la Junta de Andalucía, han firmado hoy una ampliación del acuerdo de colaboración en el que se recogen las nuevas medidas de los créditos concedidos en esta línea de financiación. ATA celebra que se facilite la financiación a autónomos andaluces.

Desde ATA Andalucía valoramos muy positivamente que el Gobierno de la Junta de Andalucía diera un primer paso para amortiguar el impacto económico de la crisis sanitaria, adoptando medidas económicas que permitían avalar operaciones financieras a los autónomos y pymes andaluzas, a través de Garantía SGR. Hoy, se da un paso más y se mejoran las condiciones y se suman 100 millones más de los que contaba la línea de liquidez en su fase inicial.

Así, hoy por hoy, son 600 millones los que Garantía SGR y Junta de Andalucía ponen a disposición de autónomos y pymes en estos difíciles momentos en que el tejido empresarial andaluz necesita.

Hasta la fecha se han solicitado 3.171 préstamos lo que supone un importe de 97 millones de euros concedidos de financiación. Del total de las operaciones, el 48% corresponde a autónomos y el 52% a pymes.  Por provincias, el mayor número de solicitudes corresponde a Sevilla (24,9%), Córdoba (22,0%), y Málaga (14,2%), seguidas de Cádiz (10,8%), Huelva (10,3%), Granada (7,4%), Almería (5,9%), y Jaén (4,4%).

“Como muestra con el compromiso con los autónomos y de las organizaciones que les representamos”, en el acto de firma del convenio han estado presentes el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor y el presidente del Consejo Andaluz de las Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas.