Estarán principalmente destinados a mitigar los impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia

BBVA ha salido al mercado con la emisión inaugural de un bono social COVID-19, la primera de una entidad financiera privada en Europa, por importe ‘benchmark’.

Los fondos estarán principalmente destinados a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia COVID-19.

Se trata de un bono de deuda senior preferente emitido en euros con un plazo de cinco años (vencimiento el 4 de junio de 2025).

El cupón es fijo y pagadero anualmente, y la indicación inicial de precio es de ‘mid swap’ más 145 puntos básicos. Los colocadores de esta emisión son BBVA, Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Société Générale y Unicredit.

Esta operación permite a la entidad refinanciar la emisión de deuda senior preferente de 1.000 millones de euros de 2016, que vence en menos de un año (lo que implicaba su pérdida de computabilidad a efectos de MREL).