Se encuentran en el municipio sevillano de Carmona

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE), cuenta con un equipo de 36 personas trabajando actualmente en las obras de construcción de sus dos plantas fotovoltaicas en el municipio sevillano de Carmona.

Estas plantas fotovoltaicas, denominadas “Los Naranjos” y “Las Corchas”, son el mayor proyecto renovable de Endesa en Andalucía por lo que se llegarán a contratar hasta 300 personas en el momento de mayor pico de trabajo previsto para este verano.

Estas dos instalaciones, en las que Endesa está invirtiendo cerca de 60 millones de euros, contarán con más de 250.000 paneles fotovoltaicos, nueve centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por este anuncio “que demuestra el impacto altamente positivo que tienen estas plantas fotovoltaicas en ámbitos como el empleo, el ahorro energético, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

La construcción de estos nuevos 100MW de capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su “mix” de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico actual, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019 (entre los que se incluyen esos 879 MW que le fueron adjudicados en las subastas de 2017), con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.