Estudia si violan las reglas de competencia de la UE

La Comisión Europea ha abierto investigaciones antimonopolio formales para evaluar si las condiciones de Apple para desarrolladores de aplicaciones sobre la distribución de aplicaciones a través de la App Store violan las reglas de competencia de la UE.

Las investigaciones se refieren en particular al uso obligatorio del sistema de compra en la aplicación propio de Apple y a las restricciones sobre la capacidad de los desarrolladores de informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre alternativas de compra más baratas fuera de las aplicaciones.

Las investigaciones dan seguimiento a las quejas separadas de Spotify y de un distribuidor de libros electrónicos y audiolibros que el Ejecutivo comunitario no ha identificado.

“Necesitamos asegurarnos de que las normas de Apple no distorsionen la competencia en los mercados en los que Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo, con su servicios Apple Music o con Apple Books. Por lo tanto, he decidido analizar detenidamente las normas de la tienda de aplicaciones de Apple y su cumplimiento con las reglas de competencia de la UE “, ha explicado la vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.