Se eleva 7,8 puntos respecto a abril

La facturación del sector servicios presentó en mayo una variación anual del -33,6%, lo que supone 7,8 puntos por encima de la registrada en abril, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 21,9% y Otros Servicios un 3,2%.

Por sectores, Venta y reparación de vehículos y motocicletas (198,3%) y Hostelería (128,8%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, Actividades administrativas y servicios auxiliares (-1,4%) registra el mayor descenso.

La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado disminuyó respecto a mayo de 2019 en todas las comunidades autónomas. Illes Balears (-57,3%) y Canarias (-48,3%) son las que más bajan, mientras que Región de Murcia (-11,5%) y Extremadura (-19.3%) presentan los menores descensos.

El empleo en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del -6,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,3 puntos inferior a la registrada en abril. La ocupación baja un 3,3% en el Comercio y un 9,2% en Otros servicios.