La iniciativa de Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una llamada de atención a la sociedad para que se apoye al talento joven
La Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) e instituciones académicas como la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Europea de Madrid se han unido al #ManfiestoPorElTalento de Fundación Universidad-Empresa (FUE).
El #ManifiestoPorElTalento pretende involucrar a empresas, universidades, instituciones y sociedad en general para apoyar el talento joven como un gran reto colectivo importante y urgente.
Para Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, no se puede “dejar a los jóvenes solos ahora”. “Abandonar los mecanismos de iniciación profesional y formativa de los jóvenes sería comprometer el futuro de todos”, alerta.
Para Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, la crisis del COVID-19 nos sitúa “en un momento decisivo” para el futuro de las empresas. “Una organización que no integre al talento adecuadamente, no podrá afrontar los retos que están por llegar”, precisa.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, considera que condenar a una generación de jóvenes a un escenario sin confianza, “nos traerá una sociedad más insegura, menos innovadora y con ideas emprendedoras más difícil de construir”.
Nuevos escenarios para el talento joven
El #ManifiestoPorElTalento propone a empresas, universidades e instituciones unirse para “construir nuevos escenarios que faciliten el desarrollo del talento joven”. Fernando Martínez, vicepresidente de FUE, reconoce su preocupación por cómo está afectando el desempleo y la crisis a los jóvenes. “Somos el país europeo con las tasas más altas de paro juvenil”, apostilla.
A su vez, alerta de que un retraso en la toma de decisiones podría suponer un “daño irreparable en un segmento poblacional especialmente castigado por la precariedad, la incertidumbre y la falta de oportunidades”.
El manifiesto aboga por la urgencia, ya que existe un “peligro estructural real si no se dan oportunidades al talento joven”, finaliza Fernando Martínez.
La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento y siempre apoyando el talento joven.