Las ventas netas del grupo se incrementaron un 2,1%

Grupo DIA perdió 187,7 millones de euros durante el primer semestre de este año, mejorando un 55,2% su resultado negativo respecto al mismo periodo de 2019, cuando se situó en 418,7 millones.

Por su parte, el beneficio bruto (como porcentaje de ventas netas) aumentó al 21,7% pese a los costes extraordinarios por COVID-19, como el pago de bonus a empleados de logística y personal de franquicias, además de los costes de logística incurridos para ampliar la oferta de productos frescos.

Las ventas netas del grupo se incrementaron un 2,1% durante el primer semestre, hasta 3.515,2 millones, y las ventas comparables (Like-for-Like) aumentaron un 8,7%, impulsadas por el incremento del 25,7% en la cesta media.

“Los resultados financieros del segundo trimestre demuestran el impacto positivo de la respuesta adoptada ante la situación de la COVID-19 y de la transformación del negocio que venimos ejecutando. Los clientes están respondiendo a nuestra atractiva oferta de proximidad y nuestras nuevas capacidades de venta online, y las positivas cifras de ventas comparables (like-for-like) de junio y julio tras el confinamiento constituyen un buen indicador de dicho progreso” dijo el presidente de DIA, Stephan DuCharme.

“Hemos controlado los costes ante el aumento de las exigencias en todo el sector en cuanto a medidas de protección y dotación de personal, gracias a las decisiones de eficiencia adoptadas en 2019, al tiempo que los principales indicadores financieros -como la mejora del capital circulante y los flujos de efectivo positivos- evolucionan en la dirección correcta”, añadió.