El proyecto comenzará en 2021, sujeto a aprobaciones medioambientales y patrimoniales

El consorcio Southwest Connex Alliance -compuesto por Acciona, NRW Contracting y MACA Civil- ha sido seleccionado por Main Roads Western Australia, operador estatal de carreteras y autopistas, como licitador preferente para el diseño y la construcción de una carretera de circunvalación exterior en la ciudad portuaria de Bunbury (Australia Occidental).

El proyecto cuenta con un presupuesto de AU$852 millones (€518 millones). El gobierno australiano aporta el 80% de los fondos necesarios y el gobierno del estado de Australia Occidental, el 20% restante.

El alcance del proyecto incluye el diseño y la construcción de 27 kilómetros de autovía de cuatro carriles, lo que ahorrará a los usuarios hasta 15 minutos por trayecto.

Esta nueva carretera proporcionará una ruta alternativa en circunvalación exterior de Bunbury, la tercera ciudad más grande del estado, conectando con distintas autovías y autopistas. El proyecto incluye la construcción cruces seguros de ferrocarril y fluviales y así 20 kilómetros de caminos locales.

La nueva circunvalación ofrecerá un mejor acceso al puerto de Bunbury, fortaleciendo la posición de la ciudad y su comarca como centro industrial de referencia para la región del suroeste de Australia Occidental.

La construcción del proyecto comenzará en 2021, sujeto a aprobaciones medioambientales y patrimoniales. Durante la fase de construcción se generará un significativo número de empleos directos e indirectos que beneficiarán, tanto a la comunidad estatal como a la local.