Recorrerá las cinco provincias costeras y mostrará propuestas de la Comunidad para invitar a repetir la visita

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local inicia mañana una acción de promoción directa al consumidor que recorrerá las cinco provincias costeras andaluzas para agradecer a los viajeros la elección de Andalucía como destino durante este verano.

La actuación da comienzo este fin de semana en Punta Umbría (Huelva) y continuará en Chiclana (Cádiz) los días 22 y 23 de agosto, en Málaga el 29 y 30 de agosto, en Almuñecar (Granada) el 5 y 6 de septiembre y en Roquetas de Mar (Almería) el 12 y 13 de septiembre.

El objetivo es llegar a los visitantes con un mensaje de agradecimiento por elegir Andalucía como destino turístico seguro y de calidad, presentándoles además otros recursos de la región para despertar el interés de volver a la comunidad próximamente.

Para ello, se incidirá en el turista como gran protagonista de esta industria, a través de una serie de actividades que realcen la diversa oferta de Andalucía, reconozcan la fidelidad de estos viajeros a la comunidad y refuercen el mensaje de seguridad del destino. Habrá propuestas para todos los públicos, actividades para niños, dinamizadores por las playas para informar sobre la acción, actuaciones en redes sociales y sorteos de material promocional de la marca Andalucía y de estancias en la región.

También se invitará al cliente potencial a acceder a la Feria Virtual del Stock de Viajes, andaluciatieneganasdeti.org, para facilitar la compra de sus próximas vacaciones a través de una plataforma que ya ha superado las 20.000 consultas a ofertas.

Además, una avioneta recorrerá las costas de cada provincia con el mensaje ‘Gracias por elegir Andalucía’. Toda la información y contenidos que se generen en esta acción se recogen en la web www.graciasporelegirandalucia.org y se desarrollará una campaña en redes sociales.