También estima el cierre de entre el 10% y el 15% de sus tiendas independientes a nivel mundial
Estée Lauder suprimirá, en el curso de los dos próximos años, entre 1.500 a 2.000 puestos a nivel mundial, principalmente empleados de puntos de venta y personal de apoyo relacionado en las áreas que fueron las más afectadas, lo que representa aproximadamente el 3% de su fuerza laboral actual, incluidos los empleados temporales y de media jornada.
La firma especializada en productos de belleza y maquillaje explica que esta reducción, que se enmarca en un plan de reestructuración en respuesta al impacto de la pandemia de COVID-19, tiene en cuenta la eliminación de algunos puestos, el reciclaje y la reasignación de determinados empleados y la inversión en nuevos puestos en áreas clave como el online.
Asimismo, también estima el cierre de entre el 10% y el 15% de sus tiendas independientes a nivel mundial, así como algunos puntos de venta en grandes almacenes.
Una vez implementada por completo el programa de reestructuración, Estée Lauder espera asumir un impacto adverso extraordinario de entre 400 y 500 millones de dólares, y calcula que tras su completa ejecución logrará un ahorro anual de entre 300 y 400 millones de dólares.