‘Open Mentoring’ permite conectar a mentores y mentorizados de todas las geografías donde el grupo tiene presencia

BBVA lanza un programa global para contribuir al desarrollo profesional de sus empleados, promover la adquisición de nuevos conocimientos y ampliar la red de contactos dentro de la organización.

Esta iniciativa, denominada ‘Open Mentoring’, permite conectar a mentores y mentorizados de todas las geografías donde el grupo tiene presencia, convirtiéndolo en un proceso que permita al empleado ser el dueño de su propio desarrollo.

“En 2019 invitamos a cerca de 2.000 empleados de diversas unidades y geografías a participar en el piloto del programa. La experiencia fue un éxito e incorporamos todo el ‘feedback’ recibido antes de lanzarla a todos los empleados”, explica José María Monge, responsable global de Talent Solutions de BBVA. Actualmente, los empleados pueden acceder a través de una aplicación, donde encontrarán información sobre las habilidades que quieren desarrollar y potenciar. En base a ello, el sistema le propone diferentes opciones de conexión. El mentorizado es el encargado de decidir, dentro de todas las alternativas, quién quiere que sea su mentor.

La relación de mentoring tiene una duración aproximada de seis meses, y cuenta con el apoyo de recursos formativos y guías de actuación.

El empleado mentorizado podrá crecer y desarrollar habilidades para su evolución como profesional y dispondrá de asesoramiento y experiencias profesionales de primera mano para afrontar nuevos retos.