“Las medidas que adoptamos antes de la pandemia, orientadas a asegurar una mayor diversificación de los ingresos, han demostrado ser muy acertadas”

eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 24,4 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio.

Por su parte, el beneficio neto ajustado muestra pérdidas de 23,6 millones, frente a los ingresos de nueve millones en el mismo período del año anterior.

El Ebitda ajustado registró pérdidas de 14,7 millones, frente a los ingresos de 28,1 millones en el primer trimestre del año fiscal 2020.

“En el primer trimestre del año fiscal 2021, se mantuvo la importante bajada en las reservas debido a la propagación de la COVID-19 y a las consiguientes restricciones. Sin embargo, la mejora gradual de los volúmenes desde abril junto a la moderación de las restricciones a los viajes generó una entrada de capital circulante de 21,6 millones” ha explicado el grupo.

Para Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, “las medidas que adoptamos antes de la pandemia, orientadas a asegurar una mayor diversificación de los ingresos, han demostrado ser muy acertadas. Somos una empresa basada en la tecnología e impulsada por el deseo de innovar y encabezar el cambio. Seguimos abocados a nuestro objetivo de lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y estoy convencido de que vamos a lograrlo. La transición acelerada hacia modalidades digitales nos coloca en una posición muy sólida y nos esforzaremos por seguir capitalizando ese cambio”.