La prioridad actual de esta unidad está centrada en encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2

PharmaMar ha anunciado la creación de una nueva Unidad de Virología con el fin de investigar, desarrollar y aportar medicamentos en enfermedades víricas para las que todavía no hay tratamientos eficaces.

La prioridad actual de esta unidad está centrada en encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2. En este sentido, la compañía está en fase de desarrollo clínico con su molécula plitidepsina como tratamiento contra la COVID-19.

Actualmente, PharmaMar tiene en marcha el ensayo clínico APLICOV-PC1,2 para evaluar la seguridad y eficacia de plitidepsina en tres niveles de dosis. Se espera que los resultados de este primer estudio estén disponibles durante el mes de octubre.

La nueva Unidad de Virología será liderada por Belén Sopesén, Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid con un programa de Desarrollo Directivo en el IESE.

Vinculada a investigación y desarrollo farmacéutico desde 1997, se incorporó al grupo PharmaMar en 2005 y desde 2020 es directora de Asuntos Corporativos del Grupo. Fue directora de Investigación de Mercados con anterioridad y ha ocupado además cargos directivos en dos empresas del grupo como directora general y consejera en representación de PharmaMar de Xylazel y como Directora General de Noscira S.A., otra compañía biotecnológica del grupo dedicada a la I+D de tratamientos innovadores para enfermedades neurodegenerativas.

Adicionalmente, es Consejera en representación de PharmaMar en Sylentis y Consejera independiente de otra empresa biotecnológica.

Por otra parte, PharmaMar también ha anunciado el nombramiento del Dr. José María Jimeno, como VP Global Head de la nueva unidad de la compañía. Licenciado en Medicina y Cirugía, con especialidad en oncología médica, por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Farmacia por la Universidad Autónoma de Barcelona, asumirá la Dirección Clínica de esta nueva Unidad de PharmaMar.