Frente a los 24 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo de 2019

El resultado neto de Codere en el primer semestre refleja una pérdida de 178 millones de euros, frente a los 24 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo de 2019, como consecuencia de los cierres temporales obligatorios relacionados con la crisis sanitaria y de una pérdida por tipo de cambio de 46 millones.

El grupo obtuvo unos ingresos operativos durante este periodo de 318 millones, un 55% por debajo del año anterior, como consecuencia también del cierre temporal impuestas en todos sus mercados durante el segundo trimestre, únicamente con algunos negocios abiertos en el mes de mayo (hipódromos de Uruguay) y en junio (salas de Italia y España).

El negocio online mantuvo planos los ingresos respecto al primer semestre de 2019, debido a la falta de eventos deportivos relevantes durante este periodo.

La compañía alcanzó un Ebitda ajustado de 17 millones, lo que supone un descenso del 90% respecto al año anterior, por el cierre de salas y los gastos que tuvo que soportar durante el periodo.

Por su parte, la inversión se contuvo en 21 millones, “considerablemente inferior” a los 38 millones invertidos en 2019. Casi la totalidad de la misma (18 millones) fue empleada en mantenimiento.