“Sucesión de eventos” que han “debilitado la transacción”

El grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) decidió este miércoles cancelar la compra de la cadena estadounidense Tiffany tras una “sucesión de eventos” que han “debilitado la transacción”.

Según ha explicado el gigante galo en un comunicado, su consejo ha recibido una carta del ministro francés de Asuntos Exteriores y de Europa pidiéndole que, en reacción a la amenaza de impuestos sobre los productos franceses por parte de EE. UU., retrasase la adquisición hasta después del 6 de enero de 2021.

Asimismo, la propia Tiffany ha solicitado extender el plazo de formalización de la compra hasta el 31 de diciembre.

“Como resultado de estos elementos, y tras el conocimiento del primer análisis legal liderado por los asesores y los equipos de LVMH, el consejo ha decidido dar cumplimiento al contrato de fusión firmado en noviembre de 2019 que prevé, en todo caso, un plazo de cierre a más tardar el 24 de noviembre de 2020 noviembre, por lo que, de esta forma, el grupo LVMH no será capaz de completar la transacción para adquirir Tiffany”, ha explicado.

Reacción de Tiffany

Tras este anuncio, Tiffany ha emitido un comunicado anunciando que ha presentado una demanda ante un juzgado de Delaware (Estados Unidos) para obligar a la firma francesa a completar la adquisición.

“Lamentamos tener que tomar esta medida, pero LVMH no nos ha dejado otra opción que iniciar un litigio para proteger nuestra empresa y nuestros accionistas. Tiffany confía en que ha cumplido con todas sus obligaciones bajo el acuerdo de fusión y se compromete a completar la transacción en los términos acordados el año pasado. Tiffany espera lo mismo de LVMH”, dijo el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger Farah.