Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo

EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para comprar sus acciones de idealista por valor de la compañía de 1.321 millones de euros. Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo.

EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos. EQT participa en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales y crean más de 159.000 empleos. EQT colabora con sus participadas para lograr un crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado.

Carlos Santana, managing director de EQT Private Equity en España en EQT Partners, y asesor financiero de EQT IX, afirmó que “EQT considera que idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo teniendo a Jesús, su fundador, que junto a César, Fernando, Marta y su equipo directivo contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde idealista está presente y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa. La inversión en idealista demuestra aún más el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión estratégicas en Europa”.

Bert Janssens, socio y codirector global de TMT en EQT Partners y asesor de inversiones de EQT IX, considera que “idealista representa para EQT una inversión estratégica, que encaja perfectamente con el enfoque de EQT de invertir en empresas de alto crecimiento y asociarse con equipos de gestión de excelencia. Estamos impresionados por la posición de liderazgo en el mercado que idealista ha construido durante los últimos 20 años y EQT está emocionado de apoyar a idealista y su equipo de gestión empresarial en esta próxima etapa de crecimiento ”.

Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, dijo tras el acuerdo que “tras cinco años de una excelente relación con Apax y sus socios estoy encantado de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores (en su mayoría fondos de pensiones y fondos soberanos). Abrimos ahora un nuevo camino para idealista con uno de los fondos europeos más respetados con los que compartimos plenamente valores para crear empresas innovadoras, líderes, sostenibles y socialmente responsables”.

Para Albert Costa, principal en Apax Partners, “quiero agradecer desde Apax a Jesús, César, Fernando, Marta y al resto del equipo de idealista por la colaboración en estos últimos cincos años. Ha sido un placer poder ser testigos de su espíritu emprendedor y su esfuerzo, para, día tras día, mejorar la liquidez y funcionalidad del portal inmobiliario. Estamos muy orgullosos del crecimiento de idealista y la posición de liderazgo que ha alcanzado en España, Portugal e Italia. Les deseamos todo lo mejor a idealista y a EQT en esta nueva etapa.”