Busca posicionar a Andalucía como destino para alumnos extranjeros que estudian español

Extenda-Agencia Pública de Promoción Exterior afianza su estrategia digital internacional en el sector ELE (Enseñanza del Español como Lengua Extranjera) con la participación online en una de las ferias de referencia mundial para el sector, ‘Alphe UK’, que se ha desarrollado por primera vez en formato virtual, contando con la participación de seis escuelas andaluzas.

Esta acción, vital para posicionar a Andalucía como destino para alumnos extranjeros que estudian español, se ha podido celebrar gracias al intenso proceso de transformación digital que está desplegando Extenda para mejorar la eficacia de sus servicios hacia las firmas de la comunidad, potenciado desde el periodo de restricción de movimientos impuesto por la COVID-19.

Esta iniciativa de Extenda se suma a las ya organizadas en los últimos meses para impulsar la internacionalización de las escuelas andaluzas de enseñanza del español, uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia en la movilidad internacional, como la muestra ‘Alphitos Online Focus Andalucía online’ o la celebración de múltiples talleres virtuales ELE, que han conseguido un gran éxito de participación.

En Alphe UK las firmas andaluzas han presentado su oferta de cursos destinados a estudiantes extranjeros mediante la celebración de 145 entrevistas virtuales con proveedores e instituciones educativas, y agentes lingüísticos de todo el mundo. La cita se ha celebrado en Londres del 2 al 3 de septiembre, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio, convocando a convocado a 300 agentes, 95 escuelas, 22 proveedores de servicios y 414 participantes internacionales.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de “seguir generando atractivo para el destino Andalucía en un mercado en desarrollo, como es el de la enseñanza del español en el mundo, más aún cuando ha sido una de las áreas que con más rigor ha sufrido los efectos de las restricciones a la movilidad derivada de la crisis del COVID-19. Por ello, hemos reforzado el apoyo digital al sector con un nuevo servicio de talleres virtuales, en el que se han registrado casi 6.000 participaciones de profesores extranjeros de español, y promocionado los portales ELE en Polonia y Brasil, iniciativas que ampliaremos próximamente con la creación de un nuevo sitio web global que cubrirá un gran número de mercados”, destacó Bernal.

En este sentido, el consejero delegado de Extenda ha reiterado “el apoyo del Gobierno andaluz a los procesos de internacionalización de las empresas andaluzas, materializándose a través de Extenda, con medidas a corto establecidas en el Programa Activa Internacional y la puesta en marcha de la nueva Red Andalucía, que tiene como objetivo aumentar la base exportadora andaluza”.