La cita tendrá un formato diferente al habitual ya que se hará de manera telemática

FAECTA celebrará la Asamblea General Ordinaria el próximo 25 de septiembre según lo ha decidido el Consejo Rector tras la reunión celebrada a primeros de mes para debatir estos y otros temas.

La Federación tuvo que suspender su encuentro anual de carácter regional, previsto para el mes de junio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

La adopción de esta medida por parte del Consejo Rector estuvo respaldada por la normativa decretada por el Gobierno central durante el Estado de Alarma por la que se permitía realizar aplazamientos de las asambleas generales en las cooperativas.

Las cooperativas asociadas a la Federación pueden inscribirse en la página web www.faecta.coop para participar en este acto que se hará vía zoom.

Ahora, en septiembre, la Federación retoma esta cita regional en un formato diferente al habitual, ya que por primera vez se hará de manera telemática para evitar la confluencia de personas de diferentes procedencias en un mismo espacio.

“25 años sumando contigo”

La Asamblea General se celebra bajo el lema “25 años sumando contigo” ya que la Federación cumple un cuarto de siglo representando a las cooperativas de trabajo andaluzas y apoyando el emprendimiento en colectivo, un hecho que se pondrá de relieve también en este encuentro online.

Luis Miguel Jurado, presidente de FAECTA, ha apuntado que “la labor de FAECTA siempre ha sido dar respuesta a las necesidades de las cooperativas de trabajo y servir de interlocutora ante las administraciones públicas, un rol que se ha afianzado durante estos 25 años y que ha cobrado más relevancia en la conyuntura actual”.

Como viene siendo habitual, en esta cita el Consejo Rector rendirá cuentas del trabajo realizado a lo largo del año presentando el informe de gestión de 2019, las cuentas anuales y las acciones que se han diseñado para los próximos meses.