El grupo qatarí entrará en Urbas con una participación del 3%

Urbas ha llegado a un principio de acuerdo con el grupo empresarial qatarí Al Alfia Holding para la adquisición del 51% del capital social de la compañía constructora y de obra civil alicantina ECISA, de la que Al Alfia se convirtió recientemente en accionista único.

Esta adquisición supondrá a su vez que Al Alfia se convertirá en socio de Urbas tomando una participación accionarial aproximada del 3%.

La formalización del acuerdo definitivo entre las partes se encuentra avanzada y depende del cumplimiento de unas condiciones, que son que Urbas y ECISA alcancen un acuerdo con el pool bancario de ECISA, con el que ya están en negociaciones; y la conclusión satisfactoria de un procedimiento de due diligence.

Urbas y Al Alfia están actualmente trabajando para el cumplimiento en un corto plazo de estas condiciones.

Urbas prevé capitalizar la inversión derivada de la adquisición del 51% de ECISA a un valor de 0,0125 euros por acción: 0,010 de nominal y 0,0025 de prima de emisión, según los términos del principio de acuerdo alcanzado entre las partes.

Una vez que la Junta de Accionistas de Urbas lo apruebe, Al Alfia recibirá acciones representativas de, aproximadamente, un 3% del capital social de Urbas y tendrá derecho a designar un miembro en su Consejo de Administración, al haber alcanzado un acuerdo para su permanencia en el accionariado de Urbas.

Al Alfia mantendrá una participación en el capital social de ECISA del 49%.