Contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024

Applus+ ha anunciado la adquisición de la totalidad del capital social de Reliable Analysis de los fundadores de la compañía por un precio inicial de 67 millones de euros libre de deuda y caja.

La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros. La ratio de apalancamiento financiero proforma del Grupo tras financiar esta adquisición se espera alrededor de 2.7x a cierre de septiembre de 2020.

Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos eléctricos, de compatibilidad electromagnética (EMC) y de materiales con más de 300 empleados que presta sus servicios principalmente a la industria del automóvil desde China y EE. UU., y es altamente reconocido por sus ensayos EMC de motores de vehículos eléctricos y otros componentes.

Sus ingresos en 2019 superaron los 24 millones de euros, el 70% de los cuales se generaron en China y el resto en EE. UU. Se espera que la adquisición incremente de forma inmediata el beneficio por acción, con un margen de resultado operativo ajustado superior al de la división Laboratories en 2019.

Reliable Analysis aumenta significativamente la presencia de Applus+ en China y su exposición al sector de vehículos eléctricos (“VE”), que crece rápidamente.