2.800 millones se pagarían “como mínimo” en metálico

El grupo francés Vinci ha realizado una oferta no vinculante para la adquisición de la mayor parte del Grupo Industrial de ACS, cuya cabecera es ACS Servicios Comunicaciones y Energía, SA, según ha comunicado la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci representa un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones se pagarían “como mínimo” en metálico y la diferencia podrá pagarse en acciones de Vinci o en metálico.

El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones, o PPP de proyectos principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable. En datos proforma no auditados, estas actividades han representado en 2019 una cifra de negocios de cerca de 6,3 mil millones de euros.

“Esta propuesta ha sido examinada por el Consejo de Administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones”, han avanzado desde la compañía.

El cierre de la operación queda condicionado a un proceso de revisión (due diligence) que se hará en los próximos meses y donde se plasmarán los términos definitivos de la operación. Este proceso incluirá el examen de las actuaciones necesarias para la segregación (carve out) de las actividades que no se venderían a Vinci, entre las que se encuentran Zero-E y 15 concesiones.