Se ha mostrado dispuesto a colaborar con Ronda para dar respuesta a todas sus necesidades en materia turística

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado este viernes la localidad malagueña de Ronda, donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, María de la Paz Fernández, y ha conocido las instalaciones de la Oficina de Turismo del municipio.

En el encuentro, ha detallado alguna de las iniciativas que impulsa el Gobierno andaluz para reactivar el turismo después de meses de inactividad debido a la crisis sanitaria. “Hemos lanzado la propuesta de un seguro para todos los turistas internacionales que vengan a Andalucía. Que vengan con la seguridad y la tranquilidad de que van a tener cubierta cualquier necesidad sanitaria, de confinamiento o de regreso a su país“. Al respecto, Marín ha considerado que esta medida “beneficiará a ciudades como Ronda que cuentan con un atractivo más que evidente para los visitantes de otros países”.

En esta misma línea, el vicepresidente andaluz se ha referido al ofrecimiento de la Junta de Andalucía de realizar PCR a los turistas británicos y costear corredores seguros con el Reino Unido, pese a ser competencia estatal. “Los touroperadores nos transmiten que sus clientes quieren seguir viniendo a Andalucía y a eso hay que dar respuesta desde los Gobiernos con ofrecimientos como el que se hizo ayer. Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios. Creo que ha tenido una magnífica acogida”, ha admitido.

“Espero que estas herramientas recuperen el turismo en los próximos meses. Estamos convencidos de que veremos la reacción en los próximos días en el mercado alemán y británico, países nórdicos, Francia o Bélgica, que esperaban esos corredores verdes y esa seguridad que desde Andalucía le ofrecemos. Damos certeza y seguridad a los empresarios para los próximos meses”, ha subrayado el vicepresidente.

En la cita con la alcaldesa, Marín se ha mostrado dispuesto a colaborar con Ronda para dar respuesta a todas sus necesidades en materia turística. Y en este sentido ha anunciado el ofrecimiento para que la localidad organice en los próximos meses uno de los congresos internacionales de agencias de viajes que se van a organizar desde la Consejería de Turismo ya que “hablamos de una ciudad que millones de personas sueñan con visitar y eso es porque ha sido capaz de preservar su cultura y su patrimonio y con un nivel de excelencia extraordinario”.