El proyecto está valorado en 2.300 millones

Acciona ha cerrado con el consorcio brasileño MOVE y con el Estado de São Paulo el acuerdo para la cesión del contrato de concesión para la construcción y posterior operación y el mantenimiento de la línea 6 del Metro de São Paulo (o línea Naranja), un proyecto valorado en 2.300 millones. Tras su construcción, la Línea 6 dará servicio a 600.000 pasajeros al día.

La sociedad Concessionária Linha Universidade S.A., de la que Acciona es socio principal, se encargará de finalizar la obra, paralizada desde 2016, en cinco años. El contrato posterior de operación y mantenimiento se extenderá durante otros 19 años.

La Línea Naranja es el proyecto de infraestructuras público-privado más grande en desarrollo en América Latina y el mayor proyecto de infraestructuras de la historia de ACCIONA. Durante el período de construcción, generará 9.000 puestos de trabajo.

La Línea 6 contará con 15 estaciones a lo largo de más de 15 kilómetros de longitud. Conectará el centro de la capital con su extremo noroeste y atravesará diversos barrios donde se ubican algunas de las principales universidades de São Paulo.