Principal fabricante de aviones turco

Airtificial ha obtenido la adjudicación de un contrato con el principal fabricante de aviones turco, Turkish Aerospace Industries por una cuantía de 2,5 millones de euros.

Según ha informado la compañía, el objetivo del contrato es el diseño completo y fabricación de ocho sticks de control de vuelo.

La adjudicación supone la designación de la sociedad como proveedor preferente para la futura producción en serie de otras doscientas unidades del producto.

La unidad de Aerospace and Defense de Airtificial será la encargada de desarrollar, en un plazo muy breve de tiempo, un dispositivo electrónico a medida para el modelo Hurjet. Este desarrollo incluirá un análisis del sistema completo, el diseño detallado del mismo, y una serie de procedimientos que han de seguir lo más altos estándares de calidad que culminarán con la posterior integración del sistema fabricado por AIRTIFICIAL en el avión.

Todos estos trabajos serán llevados a cabo en las instalaciones que la Compañía tiene en Sevilla, que hospeda las actividades de ingeniería y sistemas de la unidad. En dichas instalaciones,se dispone de todos los medios necesarios para llevar a cabo las actividades de diseño, prototipado, pruebas e industrialización del producto y cuentan con personal altamente cualificado capaz de cumplir con todos los requisitos cualificación para este tipo de actividad.