Pese a la caída de la actividad que se produjo durante el estado de alarma, el informe avala la viabilidad de la compañía ante el escenario económico actual. Además, valora de forma muy positiva el impulso del canal online que ha permitido, junto con el área de supermercados, mitigar parcialmente la caída de facturación en las tiendas físicas, y le ha posicionado con player de referencia en el mercado doméstico.

La agencia de calificación destaca la capacidad del grupo para implementar mejoras operativas, así como de acceso a recursos ajenos; a lo que se une su importante patrimonio inmobiliario.

El informe de rating destaca la evolución positiva en la facturación y márgenes operativos de la compañía en el último ejercicio, así como la autonomía financiera y los correctos niveles de liquidez que han permitido a la compañía cubrir sus compromisos de deuda.

Por otra parte, la agencia mantiene el rating de BBB- a la emisión de Bonos Senior por importe total de 690 millones de euros a 5,5 años, realizada en 2018.