La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo.

Con su incorporación, Google se une a una red conformada por 28 organismos de autorregulación publicitaria nacionales que aplican los códigos de conducta publicitarios de cada uno de sus países. Esta red de organismos de autorregulación independientes, orientados al consumidor, defiende unos altos estándares deontológicos en la publicidad a través del asesoramiento previo, el control y supervisión del cumplimiento normativo y la tramitación y resolución de reclamaciones en materia publicitaria.

Asimismo, la red está integrada por otras 13 asociaciones internacionales de la industria publicitaria que representan a distintos actores del ecosistema publicitario (anunciantes, agencias y medios de comunicación), todos ellos comprometidos con una publicidad responsable. Este sistema europeo de autorregulación promueve desde hace más de 25 años la confianza en la publicidad y contribuye a que esta sea leal, veraz, honesta y legal.