Especial Agenda de la Empresa

 

 

Hoy en día, el papel de la mujer en la actividad empresarial ha tomado una posición más relevante, encontrando cada vez más mujeres emprendedoras y directivas. Esta presencia femenina no solo es positiva, sino que también repercute en el perfil innovador de las empresas y crea ventaja competitiva.

En este progreso que ha experimentado la figura de la mujer en el ámbito laboral, hay que destacar la importancia que ha tenido, y tiene, el movimiento asociativo creado a su alrededor.

Por ello, que una organización empresarial como la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias cumpla 20 años es motivo de orgullo y celebración. Quiero reconocer en esta tribuna a FAME por su magnífica labor en defensa de los intereses del colectivo empresarial femenino andaluz, además de su gran trabajo en la promoción de las políticas de igualdad de género en el ámbito de la empresa.

Y, por supuesto, felicitar a su presidenta, Ana Alonso. Una mujer comprometida con el fortalecimiento del tejido empresarial femenino andaluz y las políticas de igualdad de género. Una mujer luchadora, con una iniciativa infatigable y gran responsabilidad empresarial. Siempre con un constante interés por que las empresarias asumamos un papel más activo en el ámbito público y económico. Me siento muy orgullosa de colaborar con ella en el impulso de las mujeres empresarias andaluzas y en su lucha activa por conseguir la verdadera igualdad entre mujeres y hombres. Gracias a mujeres como Ana Alonso sabemos, firmemente, que el talento no tiene género y que la diversidad suma.

Pero para seguir avanzando, es fundamental el compromiso de las empresas para que la igualdad sea real, efectiva y se integre como un elemento de competitividad.

Desde Grupo Azvi, por ejemplo, como empresa socialmente responsable, consideramos que la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres es un principio fundamental, un derecho y un deber, con el que estamos todos comprometidos. Hace más de 10 años implantamos nuestro Plan de Igualdad y, día a día, seguimos implementando medidas que lo mejoren. En definitiva, el avance de la mujer en el mundo laboral constituye tanto un progreso para la sociedad como para el tejido empresarial. Las mujeres somos una palanca de cambio y debemos seguir trabajando por ello a diario, mirando al futuro, innovando, compitiendo y desarrollando nuestros negocios y puestos de trabajo, con el apoyo de organizaciones como FAME, para seguir avanzando y progresando.

¡Enhorabuena!

 

Isabel Contreras Isabel Contreras WEB opinion

Consejera

Grupo Azvi

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa