Estará disponible a finales del mes de octubre

BBVA acaba de lanzar una familia de tarjetas única en España, ya que por primera vez el CVV es dinámico, lo que permite disponer de mayor seguridad en todas las operaciones online.

Cada vez que el cliente quiera realizar una compra deberá acceder a la app (Android e iPhone) y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad.

Esta funcionalidad está basada en tecnología de ‘cloud’ y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

La tarjeta cuenta con la modalidad de débito, crédito y prepago y se emitirá en plástico reciclado, cumpliendo así con el objetivo de BBVA de reducir el impacto medioambiental.

“Esta iniciativa va más allá del lanzamiento de una tarjeta. Es unanueva experiencia para nuestros clientes. Cuando accedan a la ‘app’, encontrarán en primer lugar aquellos servicios más utilizados para facilitarle las gestiones, tendrán un mayor control de sus gastos, podrán elegir la modalidad de pago que deseen y contar con mayor seguridad en sus compras online, ya que el número y el CVV no aparecen en las tarjetas”, explica Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España.

La tarjeta estará disponible a finales del mes de octubre. Aqua es compatible con todos los sistemas de pago móvil que ofrece BBVA, además del propio sistema del banco, Apple Pay (iOS), Samsung Pay o Google Pay (Android).