Especial Agenda de la Empresa

 

 

Cada vez más mujeres damos el paso para crear y ser las dueñas de nuestra propia empresa, un éxito para la sociedad contemporánea y las asociaciones como la FAME, la cual este año está de celebración al cumplir sus 20 años en funcionamiento.

FAME, Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, es una organización intersectorial nacida en el año 2000 para dar voz, fomentar y defender a este colectivo en los ámbitos económicos, sociales y empresariales de cara a la sociedad y de cara a las propias empresas, dar información y formación continua para que sean exitosas.

Desde sus comienzos hasta ahora, los cambios han sido grandes, cada vez estamos más presentes en más instituciones y organismos pudiendo expresar nuestra opinión acerca de temas relevantes como en la CEA (Confederación de Empresas de Andalucía), OMEGA (Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa) y en las delegaciones y los institutos de la mujer.

Queda mucho camino por recorrer, pero la senda es la correcta.

El mayor de los avances desde que se comenzó a trabajar hacia los objetivos de la FAME ha sido la conciliación familiar ya que muchas mujeres, gracias a ésta, han podido dar un paso adelante y trabajar. El futuro que esperamos es aquel repleto de iniciativas femeninas.

Haber conseguido consolidarnos en todas las provincias y en grandes instituciones hace que sea más motivador representar y defender la constancia y el esfuerzo de las empresarias andaluzas.

 

Josefa Díaz Delgado Josefa Díaz Delgado WEB opinion

Fundadora de AMEP (Cádiz)

Directora General del Hotel Las Cortes

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa