Especial Agenda de la Empresa

 

 

Desde la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias nos unimos a la celebración del 20 aniversario de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

Hoy más que nunca es necesario reivindicar el asociacionismo empresarial. En este año tan duro, desde el punto de vista sanitario y económico, nos hace falta apoyarnos unas a otras y necesitamos del apoyo de las instituciones.

Las mujeres empresarias hemos de sentir que no estamos solas. Primero con las mujeres empresarias de la provincia en la que estemos, y después, con el apoyo de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias canaliza la representación del empresariado femenino andaluz a través de las distintas asociaciones provinciales de mujeres empresarias y es un vehículo muy importante para el impulso y la consolidación de las empresas lideradas por mujeres andaluzas. Desde la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias manifestamos nuestro agradecimiento a la FAME, pues, en nuestro caso, nos ha ayudado mucho en nuestro caminar hacia el crecimiento y consolidación de las pequeñas empresas socias de la asociación. Hemos recibido apoyo para avanzar en la formación de nuestras directivas. Formación que ayer, hoy y siempre será fundamental para la competitividad empresarial.

Destacamos, entre los muchos programas impulsados por la FAME, el programa mentoring. Un programa por el que unas empresarias, con una sólida empresa y trayectoria empresarial, ayudaron a aquellas otras empresarias que querían emprender. Las sinergias entre ellas resultaron muy satisfactorias y lograron, en muchos casos, que las mujeres emprendedoras adquirieran las habilidades necesarias que les condujeran hacia el éxito empresarial.

Veinte años en los que la FAME no ha escatimado esfuerzos para que las distintas asociaciones provinciales de mujeres empresarias andaluzas no perezcan. Todo lo contrario, que se mantengan y se consoliden, y sirvan de estímulo a las mujeres empresarias. En el caso concreto de Granada así ha sido. Hoy día podemos decir, que a pesar de la dificultad del momento que todos estamos atravesando, la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias está consolidada y ello, en gran parte, se debe al apoyo de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

Desde aquí deseamos que la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias siga con su labor incansable, al menos, por otros veinte años más. ¡Enhorabuena!

 

Patricia Pérez Soler 

Presidenta de AGME

(Granada)

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa