Especial Agenda de la Empresa

 

 

Un primer lugar, agradezco a FAME a oportunidad de poder escribir en esta tribuna con motivo de la conmemoración de su 20 aniversario; felicito a su presidenta, Ana Alonso, y a todo su equipo por tan dilatada trayectoria y por este ACTIVISMO empresarial EN FEMENINO  que de manera constante e infatigable vienen realizando en sus 20 años de gestión, reivindicando medidas de igualdad y de conciliación y aportando visibilidad a un colectivo que, lamentablemente, aún en porcentaje es irrelevante en el conjunto total del mundo empresarial. Aún somos pocas, aún en los puestos más representativos a nivel asociativo, institucional, consejos de administración, etc. seguimos siendo pocas.

Mi caso entra dentro de la excepcionalidad al ser fundadora y presidente ejecutivo de una empresa familiar del sector agroindustrial con más de 35 años de vida, y además posicionada e internacionalizada en su 100% con presencia relevante en más de 40 países y de manera destacada en todo Oriente Medio.

Esto, que es una absoluta excepción, es el motivo por el que FAME y todas debemos seguir haciendo pedagogía, mentorizando a las emprendedoras, poniéndonos a disposición del mundo asociativo en general y en particular a FAME, con nuestra experiencia y conocimiento para que en algún momento consigamos estar presentes de manera significativa, por méritos propios y no por “paridad”, en todos los enclaves decisorios. Esa sería la mejor señal de que el colectivo femenino empresarial ha conseguido el espacio igualitario deseable.Enhorabuena a todo el equipo FAME por tan brillante y generosa entrega al COLECTIVO FEMENINO EMPRESARIAL y animemos a las emprendedoras a iniciar sus propios proyectos, a ser creativas, valientes y protagonistas de sus vidas.

 

Paz Hurtado Paz Hurtado WEB opinion 2

Presidente de Hutesa Agroalimentaria

Presidente del Consejo de la Empresa Familiar de CEA

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa