Especial Agenda de la Empresa

 

 

Me ilusiona poder aportar mi granito de arena, en este veinte aniversario de FAME, por lo que representa la Federación para mí junto a las demás mujeres, compañeras en esta travesía empresarial. Ante todo, presentarme: tengo 51 años, soy licenciada en Derecho y abogada en ejercicio, Máster en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la actualidad soy gerente de una empresa familiar, ULTRARADIO, S.A., del sector tecnológico y electrodoméstico. Soy madre de familia numerosa con cuatro hijos, a los cuales intento transmitirles coherencia y una educación en la igualdad de género y creo que junto con mi marido, compañero de viaje, lo estamos consiguiendo.
Recuerdo, como si fuera ayer, una tarde en la calle San Fernando, años 90, Facultad de Derecho, estudiando último curso, leyendo el periódico vi un anuncio de una asociación de mujeres empresarias, a la cual se podía pertenecer; yo ya estaba colaborando con mi padre en su empresa, no dudé en llamar y asociarme, pensando en todo lo bueno que la asociación podía aportar a mi desarrollo y a mi empresa familiar.

Desde entonces, he pertenecido a la asociación de mujeres empresarias, que ha sabido transmitir a todas nosotras la fuerza necesaria para que, en nuestra andadura empresarial, no nos desilusionáramos ante los obstáculos que se nos iban presentando, apoyándonos en los valores de emprendimiento, liderazgo y superación de las mujeres empresarias. Desde FAME, defienden los intereses empresariales y promueven la eliminación de barreras de género, siendo FAME consciente de la importancia de unir al colectivo de mujeres empresarias para cubrir todas las necesidades que puedan existir en el mundo empresarial.

Este año, dada la situación de pandemia actual tenemos que permanecer unidas y empoderadas. Nuestras empresas nos necesitan más que nunca y todas juntas, como la gran familia que somos, superaremos las adversidades que se presenten y reitero por ello la importancia de pertenecer a la asociación de mujeres empresarias que desde la información y la formación respaldan diariamente nuestra actividad empresarial.

 

Mercedes Núñez Mercedes Núñez WEB opinion

Gerente en ULTRARADIO, S.A.

 

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa