Las ventas crecen un 23%, hasta los 508 millones

Deoleo ha cerrado el tercer trimestre con un resultado total de 260 millones de euros, de los que 234 millones están asociados al acuerdo de refinanciación cerrado en el mes de junio.

La compañía ha incrementado su Ebitda en un 222% hasta los 62 millones obtenidos al cierre del tercer trimestre del año. Unas cifras que son consecuencia del buen comportamiento que han tenido todas las geografías y que también se refleja en la evolución de las ventas que crecen un 23%, hasta los 508 millones.

Todo ello ha provocado que Deoleo alcance un beneficio neto comparable (sin incluir los beneficios asociados al impacto de la reestructuración de la deuda) de 26 millones frente a las pérdidas de 22,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, ha afirmado que “la consolidación de la mejoría de nuestros resultados evidencia que la nueva estrategia comercial de la compañía implantada el año pasado es la adecuada. Un camino fijado en nuestro Plan Estratégico y que, por el momento, está reflejando también el mayor aumento del consumo en el hogar debido a la actual crisis sanitaria”.