El precio de conversión ha quedado establecido inicialmente en 97,07 euros, con una prima del 70%

Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados de la compañía. La colocación ha alcanzado los 1.500 millones de euros. Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 3,2% del capital de la compañía.

El precio de conversión inicial de los bonos, que está sujeto a los ajustes habituales, ha quedado fijado en 97,07 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio de colocación por acción existente determinado en la colocación acelerada concurrente llevada a cabo por J.P. Morgan Securities plc and Morgan Stanley & Co. International plc.

Esta Emisión se suma a las anteriores emisiones de bonos convertibles llevadas a cabo por la compañía desde su salida a bolsa en 2015, una por 800 millones de euros llevada a cabo en dos tramos -600 millones en enero de 2018, seguida de una emisión adicional fungible con la primera por importe de 200 millones en enero de 2019- con vencimiento en 2026, y otra por 850 millones de euros llevada a cabo en julio de 2019 con vencimiento en 2028.

Al hilo de la colocación de esta nueva Emisión, José Manuel Aisa, director financiero y de M&A de Cellnex, ha destacado “la excelente acogida del mercado a esta nueva emisión de bonos convertibles. Un hecho que se suma a la excelente respuesta de nuestros accionistas y del mercado a la reciente ampliación de capital por 4.000 millones llevada a cabo el pasado mes de agosto. Aprovechamos así las favorables condiciones que nos ofrece el mercado para reforzar la estructura de nuestro balance, la liquidez de la compañía y las condiciones de nuestra deuda en términos de coste y vida media, ante la cartera importante de proyectos identificados (pipeline) para operaciones de compra de Cellnex”.

“Seguiremos trabajando con anticipación -ha añadido el director financiero de Cellnex- para adaptar nuestro balance en términos de tamaño y de eficiencia a las necesidades financieras de la compañía, dotándonos de los recursos para atender las inversiones previstas y del margen suficiente para seguir analizando las distintas oportunidades que el mercado pueda ofrecer”.

Los bonos devengarán un interés fijo anual del 0,75% pagadero a año vencido. Los bonos que no se hubieren convertido, amortizado o cancelado en la fecha de vencimiento se amortizarán en su totalidad por un importe nominal incrementado (importe nominal más prima) igual a un 107,37% del importe nominal de los bonos. Esto implicará un rendimiento a vencimiento del 1,375% anual. Además, los bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los titulares de los mismos.

Asimismo Cellnex también podrá amortizar en su totalidad (no parcialmente) los Bonos emitidos, si a partir del 11 de diciembre de 2028, el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada Bono excede el 150% del importe nominal incrementado de los bonos (según se establece en los términos y condiciones) durante un periodo determinado de tiempo, o bien también si, en cualquier momento, más del 85% del importe nominal agregado de los bonos inicialmente emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.

Cellnex espera que Fitch asigne a los bonos la calificación de BBB-. Así mismo se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt.