Bruselas formalizó esa acusación con el envío de un pliego de cargos a la compañía

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a Amazon por el uso de datos de vendedores independientes no públicos y abre una segunda investigación sobre sus prácticas comerciales de comercio electrónico.

La Comisión se opone a que Amazon se base sistemáticamente en datos comerciales no públicos de vendedores independientes que venden en su mercado, en beneficio del propio negocio minorista de Amazon, que compite directamente con esos terceros vendedores.

“Debemos asegurar que el doble papel de las plataformas con poder de mercado, como Amazon, no distorsionan la competencia. La información sobre la actividades de terceros vendedores no debe utilizarse en beneficio de Amazon cuando ésta actúa como competidor de estos vendedores. Las condiciones de la competencia en la plataforma de Amazon deben ser justas”, ha apuntado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

La Comisión también abrió una segunda investigación antimonopolio formal sobre el posible trato preferencial de las propias ofertas minoristas de Amazon y las de los vendedores del mercado que utilizan los servicios de logística y entrega de Amazon.