Sustituye a Jesús Ivars en la Dirección del centro industrial

La planta química de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva) cambia de dirección. Esther González Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 1971), es la persona elegida por Cepsa para ser la nueva directora de la Planta Química de Palos.

Es Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de San Cristóbal de La Laguna (1995), Doctora en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Limerick (Irlanda 2000), y cuenta con programas de Desarrollo Gerencial en el Instituto de Empresa (Madrid 2015) y de Desarrollo de Directivos por la Federación Onubense de Empresarios (Huelva 2018).

La nueva directora se incorporó a la Refinería de Tenerife en el año 2003 como Ingeniera de Procesos. En 2014 se trasladó a China para la puesta en marcha de la Planta Química de Shanghái, que produce Cumeno, Fenol y Acetona al igual que la de Palos de la Frontera, y con procesos muy similares; en 2016 se incorporó como Jefa de Planta de una de las líneas de producción de la factoría palerma.

Esther González, tras más de 50 años de industria en Huelva, será la primera mujer que ocupe un puesto en la junta directiva de AIQBE desde su creación en 1986, actualmente conformada por 18 factorías de 17 empresas industriales diferentes.