Crece en clientes móviles de contrato, fibra y de televisión

Vodafone España ha presentado este lunes los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020.

Los ingresos por servicio alcanzaron 960 millones de euros en el segundo trimestre del año, un -1,8% (Q1: -6.9%), principalmente debido a la intensidad competitiva y a la caída en ingresos de roaming/turistas. Los ingresos totales ascendieron a 1.056 millones, un -2,1% respecto al mismo período del año anterior.

El Ebitda creció un 6% más en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 488 millones, debido a menores costes de contenidos (salida del futbol), así como a los avances en el proceso de digitalización, con un modelo organizativo y una cultura más ágil; y a eficiencias en los costes (reducción de gastos operativos), compensando el deterioro de ingresos asociado a la caída del turismo, a costes directos más altos por contenidos de televisión y al incremento de impagados.

A consecuencia de esto, el margen de Ebitda en el primer semestre alcanzó el 23,8%, lo que supone +2.5 p.p. comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron la tendencia de crecimiento en el primer semestre del año, a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado. Así, en contrato móvil, la base de clientes creció en 95.000 clientes hasta 11,4 millones; la base de clientes de fibra se incrementó en 101.000 clientes, mientras que los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 58.000 hasta 3,2 millones, y en televisión, la base de clientes se incrementó en 114.000 clientes, apoyada por la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series de calidad del mercado español, llegando hasta 1,5 millones de clientes.