En las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga

Endesa X instalará un total de 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Gacosur en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Gracias a la colaboración entre Endesa X y Gacosur, se están instalado puntos de recarga rápidos y semirápidos que permite cargar el 80% de la batería de un vehículo en 20-30 minutos en el primer caso y entre 60-90 minutos en el caso de los cargadores semirápidos, dependiendo del modelo del vehículo.

En concreto Endesa X ya cuenta con dos estaciones de recarga semirápidas ya operativas en Gacosur Casariche y en Gacosur Parsi de la capital sevillana. Se tratan de puntos de recarga de 22 kW y cada estación cuenta el de Parsi con una toma, y el de Casariche con dos, permitiendo que dos vehículos puedan cargar su batería de forma simultánea.

A estos primeros puntos de recarga ya operativos se unirá otros dos en la provincia de Sevilla, en concreto en Gacosur La Rinconada y Gacosur Utrera. En La Rinconada se instalará una estación de recarga semirápida que también permitirá la recarga simultánea de 2 vehículos, mientras que en Utrera una estación doble de recarga rápida.

En la provincia de Cádiz, Endesa X y Gacosur están trabajando para ultimar la instalación de 4 estaciones de recarga rápidas y semirápidas. En concreto, se instalarán estaciones de recarga rápida en Palmones y Villamartín, donde se podrá dar el servicio de recarga a 2 y 4 vehículos respectivamente, y una estación semirápida en Gacosur Jerez de la Frontera para atender a 2 vehículos.

Respecto al despliegue en Málaga, en breve se realizará la instalación de una estación rápida en la localidad de Antequera. Por último, en la estación de servicio de Gacosur en Lepe (Huelva) se instaló recientemente una estación de recarga rápida para atender a 2 vehículos eléctricos que tiene prevista su puesta en servicio próximamente.

Algunas de las estaciones forman parte del Proyecto AMBRA-Electrifity Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).