El precio se incrementará en una cifra variable de intereses que se calcularán en función de la fecha de cierre y pago de la operación

OHL ha suscrito un contrato de compraventa de acciones y cesión de créditos en relación con la venta de sus participaciones a un fondo gestionado por DIF Capital Partners. En concreto, ha vendido el 33,34% del capital social de Nuevo Hospital de Toledo y el 100% del capital social de Mantohledo, que participa con un 33,33% en la UTE operadora de dicha concesión.

El precio inicial de compraventa de la operación se ha fijado en 76.130.000 euros, precio que se incrementará en una cifra variable de intereses que se calcularán en función de la fecha de cierre y pago de la operación. El cierre y liquidación de la operación están sujetos a la obtención de autorizaciones y cumplimiento de condiciones habituales en este tipo de operaciones

El nuevo Hospital Universitario de Toledo (CHUT) está considerado el mayor complejo hospitalario de Europa y dará servicio a más de 434.00 habitantes de 116 municipios de la provincia de Toledo.

Recientemente inaugurado, ha sido construido por una UTE integrada por OHL, Acciona y ACS. Desde el punto de vista concesional, cuenta con un periodo de gestión de 30 años en los servicios no clínicos, por encargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que convierte al CHUT en la iniciativa hospitalaria más importante en la historia de Castilla-La Mancha.

El CHUT está definido como centro hospitalario de alta capacidad; cuenta con una superficie construida de más de 245.000 m2, distribuidos en siete edificios organizados en torno a una calle central que funciona como espacio público y que conecta los distintos servicios hospitalarios. El complejo alberga 1.142 camas -de las cuales 760 son de hospitalización y 382 destinadas a otros usos-, 368 locales de consultas, 97 gabinetes de exploración, 120 puestos de hospital de día, 42 de observación de urgencias y 65 puestos de tratamiento y boxes de exploración.