Con activos en España e Italia

Cubico Sustainable Investments (Cubico) ha llegado a un acuerdo para adquirir Grupo T-Solar, una plataforma de generación de energía solar con activos en España e Italia, de I Squared Capital. El valor empresarial total del negocio es de aproximadamente 1.500 millones de euros.

La plataforma, que comprende 47 activos operativos con una capacidad de 274 MW, incluye 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar concentrada en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia. La plataforma también viene con una cartera de desarrollo solar de alrededor de 1.4 GW.

La adquisición elevará la capacidad solar instalada de Cubico en España a 440 MW.

David Swindin, Head of EMEA en Cubico, dijo: “Esta importante adquisición duplica con creces nuestra cartera en España y nos convierte en uno de los mayores propietarios independientes de proyectos de energía renovable en la Península Ibérica, con más de 500 MW en operación. Fuimos uno de los primeros inversores internacionales en reingresar al mercado español y ahora ha crecido hasta convertirse en el mercado más grande de Cubico por valor. Seguimos explorando más oportunidades en las que podemos utilizar nuestra habilidad principal de excelencia operativa con una mentalidad de propiedad a largo plazo y esperamos tener más éxito en el futuro”.

José Canales, director de Iberia en Cubico, comentó: “Esta transacción es un verdadero testimonio de nuestra combinación única de desarrollo empresarial interno, operaciones, experiencia financiera, comercial, técnica y legal. Estamos muy orgullosos de sumar un grupo tan importante de activos a nuestra cartera mientras trabajamos para cumplir los objetivos de energía renovable de Iberia y el resto de Europa”.