El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha comparecido tras la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social que aborda la revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2021. En esta primera reunión, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha escuchado los planteamientos de los agentes sociales.

Será en la próxima convocatoria, prevista para el próximo lunes, cuando se les trasladará una propuesta oficial. “El lunes volveremos a recabar todo el conjunto de posiciones de las organizaciones dándoles un tiempo prudencial para que puedan hacer todas consultas internas a las que quieran someter sus propuestas”, ha señalado el secretario de Estado.

Pérez Rey ha explicado que “la congelación no es una variable en la que estemos trabajando. Valoramos de forma entusiasta la política de subida del SMI que se ha producido en España en los últimos años, que no ha afectado al empleo” y ha recordado que “los trabajadores más pobres, los que menos tienen son los que han sido absolutamente esenciales durante la pandemia. Los trabajadores del sector servicios, con salarios más bajos, nos han dado servicios decisivos para poder seguir con nuestra vida durante el confinamiento” .