Sustituye a Jaime Guardiola, quien continuará en su cargo hasta que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes

Banco Sabadell ha nombrado consejero delegado a César González-Bueno para sustituir a Jaime Guardiola, quien continuará en su cargo hasta que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

César González-Bueno, con más de 23 años de experiencia en puesto directivos de banca, fundó ING Direct España y fue consejero delegado de ING en España y Portugal, así como miembro del Comité de Dirección Global de ING durante el periodo que dirigió el banco en Europa para el grupo. También dirigió la creación y venta de EVO y el reflotamiento de Novagalicia Banco antes de su venta a Abanca. Asimismo, González-Bueno está vinculado a Banco Sabadell desde marzo de 2020 en su condición de consejero de TSB, lo que le otorga una visión global y conocimiento de la entidad.

El próximo CEO liderará el Banco Sabadell del futuro y participará y colaborará desde el primer momento en el diseño y puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, cuyos ejes y objetivos principales se harán públicos durante el primer trimestre de 2021. Este nombramiento culmina el proceso de relevo ordenado, iniciado hace meses y de acuerdo con el plan de sucesión aprobado por Banco Sabadell. Así, tras acceder a su jubilación, Jaime Guardiola seguirá vinculado al banco como presidente de Banco Sabadell México.