Comienza el año con una revalorización de la acción superior al 16%

Airtificial ha obtenido una revalorización bursátil a lo largo del ejercicio 2020 del 29,67%, tendencia que se ha visto incluso mejorada en las primeras sesiones del año 2021 alcanzando una revalorización superior al 16%.

Como consecuencia del incremento del valor de las acciones y de las ampliaciones de capital realizadas en el año 2020, la capitalización de la compañía se situó a cierre del ejercicio en 139 millones de euros, que representaba un 59% de incremento sobre la capitalización a 31 de diciembre de 2019. Hoy, la capitalización bursátil de Airtificial supera los 160 millones de euros.

Además, la compañía mantiene una gran liquidez y rotación del capital, ya que con el 40% de free float, se están creando más de trece millones de acciones diarias y el resto del capital estaría representado por los accionistas estables de Airtificial.

Este buen comportamiento de la acción durante el ejercicio 2020 además ha ido acompañado de alta liquidez, confirmado por un elevado incremento del volumen de contratación habiéndose negociado alrededor de 120 millones de euros y más de 1.400 millones de acciones, es decir, cuatro veces más de lo negociado en 2019.

Además, la Compañía completó con éxito dos ampliaciones de capital, por un importe total de 19 millones de euros, y alcanzó un acuerdo con las entidades financieras para la refinanciación de su deuda bancaría. Estas actuaciones fortalecen la estructura patrimonial de la compañía.