Las restricciones a tiendas mantienen en ERTE al 43% de la plantilla

Las ventas de Adolfo Domínguez se sitúan entre marzo y noviembre de 2020 en 40,5 millones de euros, un 47,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras, la facturación online crece un 28,2% con una penetración en las ventas del 19,3%, pero no palia la caída de la actividad comercial en las tiendas físicas.

La crisis del coronavirus provoca un resultado operativo acumulado en el tercer trimestre del ejercicio de -5,6 millones de euros y un resultado neto atribuido de -14,9 millones, frente a los +5,5 millones y -2,1 millones generados el año anterior. El grupo Adolfo Domínguez continúa contrayendo sus gastos operativos con una reducción de 11 millones de euros en sus gastos de personal y de 3,4 millones en sus gastos corrientes.

El 39% de las tiendas de la firma sufrieron algún tipo de restricción de horario o apertura durante la segunda ola global de la COVID-19 (septiembre-noviembre 2020). Las restricciones al comercio y la bajada del consumo han obligado a la compañía a mantener en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a un 43% de los profesionales.

“La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.