Mañana en Nueva York

La fusión entre Peugeot (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que comporta la creación de Stellantis, ya se ha hecho efectiva y a partir de este lunes, 18 de enero, comenzará a cotizar en Bolsa.

Concretamente, las acciones ordinarias de Stellantis se negociarán en Euronext, en París, y en el Mercato Telematico Azionario de Milán a partir de este lunes, así como en el New York Stock Exchange a partir del martes 19 de enero, en este caso bajo el código “STLA”.

Cambio en la dirección

Tal como se había anunciado, el consejo de administración se compone de dos directores ejecutivos: John Elkann (presidente) y Carlos Tavares (CEO) y los siguientes nueve directores no ejecutivos: Robert Peugeot (vicepresidente), Henri de Castries (director independiente senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Además, el consejo ha nombrado un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad. , con la siguiente composición: Comité de Auditoría (Ann Godbeher- presidenta-, Wan Ling Martello y Henri De Castries; Comité de Remuneración (Wan Ling Martello -presidenta-, Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot), y el Comité de Gobierno y Sostenibilidad (Henri De Castries -presidente-, Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott=.