Se incorporan a su familia de índices sostenibles

BBVA da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y pone al alcance de los inversores dos nuevas estrategias cuantitativas que se incorporan a su familia de índices sostenibles.

La entidad ha creado dos índices climáticos, ‘Solactive BBVA Climate Action PAB Europe’ y ‘Solactive BBVA Climate Action CTB Europe’, ambos con la etiqueta de referencia climática de la Unión Europea (UE). Esta certificación lleva los estándares de la UE para carteras de transición climáticas a un nivel superior y garantiza a los inversores la máxima transparencia y comparabilidad.

Ambos índices destacan por su innovadora metodología, que incluye  factores como la optimización de los pesos de las compañías en base a su puntuación en oportunidades de transición y mayor probabilidad de cumplir con la contención del calentamiento global por debajo de 2ºC:

  • ‘Solactive BBVA Climate Action PAB Europe’: alineado con los índices de referencia de la UE armonizados con el Acuerdo de París (París-Aligned Benchmark). Con esta estrategia BBVA quiere ir más allá de los requisitos mínimos que establece la UE. El objetivo es aprovechar las oportunidades de transición que surgen de los objetivos del Acuerdo de París, mitigando riesgos y apuntando a una temperatura promedio muy por debajo de los 2ºC, el escenario más exigente.
  • ‘Solactive BBVA Climate Action CTB Europe’: alineado con los índices de referencia de transición climática de la UE (Climate Transition Benchmark). Representa una oportunidad de transición hacia una economía baja en carbono y una mayor concienciación climática para los inversores.